top of page

jue, 24 feb

|

FLIS® www.fashionlawinstitute.es

FLIS® Fashion Law Encuentros: Marca registrada versus nombre de dominio.

El nombre de dominio se ha convertido en uno de los signos distintivos de las empresas en Internet, popularizando la expresión: ¨si no estás en Internet no existes¨ Pero, en algunos casos este nombre colinda con marcas registradas de terceras personas. ¿Cuáles son las implicaciones legales?

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
FLIS® Fashion Law Encuentros: Marca registrada versus nombre de dominio.
FLIS® Fashion Law Encuentros: Marca registrada versus nombre de dominio.

Horario y ubicación

24 feb 2022, 19:00 – 20:30 CET

FLIS® www.fashionlawinstitute.es

Acerca del evento

En la actualidad la facilidad de conexión y ubicación de personas o empresas que proporciona la Internet no es ajena al conflicto que se genera cuando terceros registran nombres de dominios que coinciden con marcas registradas. Conflicto que se intensifica si ambos se usan para identificar los mismos productos y servicios. Esta coincidencia puede perjudicar al titular de la una marca, por ese motivo la Ley española de marcas así como otras legislaciones han adoptado mecanismos de protección para hacer frente a este problema.

En este FLIS Fashion Law Encuentros, analizaremos este conflicto tomando como base el artículo de la revista FLIS Moda y Derecho al Día 5/2020, desarrollado por las abogadas Cristiane Tages da Silva y Frederica Richter bajo el tema: ¨Conflicto entre nombre de dominio y marca de moda¨, donde se analiza el tema a la luz de la legislación brasileña y desde FLIS haremos un análisis desde la ley española de marcas.

Este evento tiene un grupo. Puedes unirte al grupo una vez que te registres en el evento.

Compartir este evento

bottom of page