El derecho de la Moda es una innovadora especialidad que se origina como respuesta a las necesidades particulares de la demandante industria de la moda. Nació en los Estados Unidos por iniciativa de Susan Scafidi quien identificó la importancia de formar a profesionales especialistas en el negocio de la moda. Actualmente el Fashion Law, o Derecho de la Moda, se encuentra en fase de consolidación y expansión internacional. Con esta nueva especialidad los profesionales visionarios e innovadores que se especialicen en el área tendrán la oportunidad de ser pioneros y destacar en este nuevo nicho de mercado.

En el Derecho de la moda se estudian los aspectos legales involucrados en la cadena de valor de una prenda de vestir, empezando por la idea, el diseño, creación, desarrollo, la producción, promoción y comercialización de la prenda. Diversas ramas del derecho convergen en esta disciplina para dar forma a este nuevo campo profesional. En él se estudian temas de propiedad industrial e intelectual, derecho de la competencia, derecho del trabajo, contratos, derecho inmobiliario, publicidad, derechos de imagen, sostenibilidad, responsabilidad social corporativa, marketing, publicidad, negocios, derecho de las nuevas tecnologías y sostenibilidad, entre otros. Aunque se tratan de especialidades preexistentes, agrupadas  y estudiadas bajo el esquema de la industria de la moda, transforman al derecho de la moda, en una especialidad jurídica hecha como un traje a la medida del negocio de la moda y sus actores.

¿Por qué especializarse

en Derecho de la Moda?

La moda es un sector económico que mueve millones de euros, que enfrenta desafíos que van más allá de la protección de sus diseños y la marca, por ese motivo y cada vez más exige a profesionales especializados que conozcan el sector y el funcionamiento del negocio.

Esta situación se equipara a lo ocurrido años atrás en la  industria del deporte, que por su peso e importancia económica comenzó a solicitar abogados expertos en el sector, dando cabida a la especialización en sport law o derecho del deporte, generando nuevas oportunidades profesionales.

 

 

Ahora es el turno del "Fashion Law o Derecho de la Moda", que ha surgido para cubrir las necesidades legales de un sector económico global que representa el 3 % del PIB mundial.

 

 

Esto se traduce en una gran oportunidad para aquellos profesionales que decidan formarse como especialistas en derecho de la moda de convertirse en expertos en un nuevo campo profesional y destacarse en el competitivo mundo laboral, posicionándose como referentes profesionales del sector.

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