FLIS REVISTA

FLIS es la revista del Fashion Law sin fronteras.

FLIS® la primera revista especializada en Moda y Derecho en español. Es una publicación bimensual sobre temas de vanguardia de moda, Derecho de la Moda, del negocio de la moda y la cultura de la moda.

Acceso al contenido

Ofrecemos tres opciones para que puedas tener acceso  a la información de la la revista:

  • Compra individual (3 € acceso y descarga del contenido)

  • Compra suscripción anual (15 € acceso y descarga de los 6 números anuales)

  • Suscripción gratuita (acceso a un número limitado de artículos de la revista

Números disponibles

Marzo -

abril 2020

Este número corresponde a la primera edición de la revista y coincide con la situación inédita generada por el COVID-19.

El tema central de la revista se desarrolla en torno a la fragilidad de vivir en un mundo globalizado, con el lema de la contraportada: ¨vivimos en una Aldea Global para lo bueno y lo malo¨. Con visión optimista y enfocada en el Derecho de la Moda, la revista aborda la parte positiva de la globalización con la creación de la International Fashion Law Network (IFLN ), como la primera red internacional en Derecho de la Moda.

Sobre el contenido podemos destacar que se desarrolló a lo largo de 186 páginas de texto e imágenes.

 

La primera parte de la revista aborda temas: como el origen y desarrollo histórico el Derecho de la Moda; por qué estudiar esta nueva disciplina; el Fashion Law en Argentina y su evolución; moda, derecho y tecnología; incumplimiento de contratos por causa de fuerza mayor a raíz del Covid-19; legislación sobre cosméticos en Europa, EEUU y China.

En la parte de Moda, trata sobre la sostenibilidad en Argentina y México; los cambios en la sociedad reflejados en las tendencias de moda; el coleccionismo de moda; la moda y el cine; cierra con reseña sobre el trabajo del diseñador español Marcos Luengo.

Sobre el contenido podemos destacar que se desarrolló a lo largo de 253 páginas de texto e imágenes.

 

La primera parte de la revista aborda temas de cebook Derecho de la Moda, sobre cómo proteger un diseño de moda en España; Por qué el botón ¨Me gusta¨de Facebook en una web puede generar problemas con el RGPD; Por qué Adidas perdió las tres bandas como marca comercial en la EU.

En la parte de Moda se trata sobre sostenibilidad y la RSC, sobre los ODS aplicados a la moda;  Cómo crear una colección de moda. Tecnología e innovación en la Moda. Entrevista 3 diseñadores de moda, dos españoles y una venezolana.  

Mayo -

junio 2020

Este número corresponde a la segunda edición de la revista. Se aborda como tema principal la producción de moda en cercanía. Este tema habla del desarrollo histórico de la industria textil en Estados Unidos hasta las principales marcas exportadoras de textiles en la actualidad. 

Comprar revista

Fashion Law Institute Spain, 2016 - 2020 todos los derechos reservados.