top of page

El juez determinó que Emily Ratajkowski violó los derechos de autor del fotógrafo que le demandó


Fotogafía de la controversia



Un juez federal de Nueva York dictaminó que la modelo Emily  Ratajkowski infringió los derechos de autor del fotógrafo Robert O'Neil. Esta infracción se produjo cuando la modelo publicó una fotografía de ella misma en Instagram.



La demanda


La demanda se inició en el 2019, contra la modelo y su empresa Emrata Holdings, LLC, cuando la modelo publicó una foto en sus historias de Instagram la foto tomada por O’Neil, en la cual ella aparece escondida detrás de un ramo de flores mientras caminaba por las calles de Manhattan, titulando la historia como "Mood Forever".


El fotógrafo Robert O'Neil ha presentado una demanda ante el Tribunal Federal de Estados Unidos; afirmó que Emily Ratajkowski y su entidad corporativa Emrata Holdings están acusadas de usar una imagen en la que hizo clic sin su permiso. El fotógrafo afirma ser el "autor de la fotografía, y en todo momento ha sido el único propietario de todos los derechos, títulos e intereses sobre la fotografía, incluidos los derechos de autor", lo que lleva a Ratajkowski a problemas legales, ya que una violación de los derechos exclusivos como titular de los derechos de autor, incluido su derecho exclusivo de mostrar públicamente o autorizar a otros a mostrar la foto.




Los alegatos del fotógrafo


El fotógrafo señaló que su uso de la imagen era de un uso legítimo, ya que sirvió como un comentario sobre el estado de su vida plagada de paparazzi. 



Alegatos de la modelo


La parte demandada respondió a la demanda solicitando un juicio sumario con los siguientes argumentos: “¨la fotografía no está sujeta a derechos de autor válidos, 

la publicación de Ratajkowski fue de uso legítimo,  O’Neil no ha sufrido daños y

 Que O’Neil’s no puede mostrar hechos que establezcan la participación de Ratajkowski". 



La decisión de tribunal 


El juez dictaminó que la empresa matriz de Ratajkowski, Emrata Holdings, LLC, no debería haber sido nombrada como co-demandada en la causa, y en consecuencia no podía solicitar los honorarios de los abogados.  La juez acordó que a la entidad corporativa de Ratajkowski, Emrata Holdings no debiera estar demanda de forma conjunta porque O’Neil no ha demostrado Emrata Holdings, tenía responsabilidad alguna en los hechos, sobre todo porque “Ratajkowski publica en la cuenta de Instagram a título personal”, y O’Neil “no demostró ningún hecho que vincule a Emrata con la copia de la fotografía.

 



Lee la noticia completa en www. flismagazine.com





184 visualizaciones0 comentarios
bottom of page