• FLIS

La marca de lujo ESCADA se declara insolvente.


Foto: Tag-Walk


La reconocida marca de moda de lujo Escada, fundada en 1976 en Múnich por la ex modelo sueca Margaretha y Wolfgang Ley, (Fte. Vogue.es), se suma a la lista de las marcas de moda con dificultades económicas que le obliga a entrar en estado de insolvencia en Alemania. Escada es una marca de lujo que destaca por sus colores y diseños originales. La firma tuvo un rápido crecimiento y expandió el negocio a bolsos, zapatos, joyas y, sobre todo, perfumes, uno de los segmentos más populares y reconocibles de ESCADA.


Según informa modaes.com, la firma alemana ha presentado ante la audiencia provincial de Múnich una solicitud de insolvencia afectando con dicha solicitud a las operaciones de la empresa en Alemania y reduciendo su red de tiendas por el mundo, las cuales se extienden por ochenta mercados aproximadamente.


Esta solicitud de quiebra no afectará a otras empresas del grupo, según la gerencia de la marca quienes señalan que continuará funcionando con normalidad mientras se someten a un proceso de estructuración. (Fte. FashionNetwork.com.


Bancarrota

Los procesos de bancarrota proveen en la mayoría de los casos una solución eficaz para resolver los problemas financieros en el corto plazo. Esto se debe a que de forma general las leyes en materia de bancarrota permiten el cobro y la distribución del pago de las deudas con el patrimonio del deudor creando un escenario idóneo para alcanzar acuerdos de forma más estructurada entre acreedores y deudor.









#FashionLaw #DerechodelaModa #FLISFashionLawNews #Escada #Luxurybrand #bancarrota #Fashionbusiness



Fashion Law Institute Spain, 2016 - 2020 todos los derechos reservados.