• FLIS

Las marcas de moda de autor priorizan las ventas a los desfiles de moda.


Estas fueron parte de las palabras que pronunció una de las marcas de moda que participó en el desfile “The Stages of Fashion” que organizó Fashion Law Institute Spain, el 29 de junio de este año. Esas palabras llevaron al Instituto Español de Derecho y Moda (FLIS, por sus siglas en Inglés) a reflexionar que los diseñadores o marcas de moda, sean noveles o consagradas, españolas o internacionales, a todas sin importar su tamaño, reconocimiento o presupuesto, les interesa y necesitan la misma cosa: VENDER...



Así nace "FLIS® Fashion Market", un evento de moda que busca “Promover el diseño de autor” y que se perfila como un evento atractivo e inusual, como: “UN MARKET DIFERENTE”, con una serie de atractivos servicios y elementos que motivan a conocer las propuestas de los diseñadores y comprar sus prendas. Se concibe como una tarde de ocio para disfruta de moda, gastronomía, salud y belleza en compañía de amigos, compañeros de trabajo y familia, (incluyendo los niños).

El evento está organizado por Fashion Law Institute Spain dentro de los objetivos de promover el diseño de autor, apoyar a los nuevos talentos y marcas de moda, realizar eventos donde convergen diseñadores y marcas conocidas y otras no tanto. Acercar las producciones de moda a la gente; hacer que los desfiles sean accesibles a los diseñadores y marcas pequeñas y que sean una herramienta de venta directa de sus creaciones.



El pasado 24/11/17, se celebró la primera edición de este evento y se presentaron 15 marcas de moda de vestimenta, complementos y calzado. Las propuestas fueron muy diversas con diseñadores noveles, marcas consagradas, moda sostenible y marcas internacionales. Una de las marcas participante ha sido catalogada por la plataforma de moda Trendecias como uno de los 13 diseñadores jóvenes que más prometen en España, se trata de la joven diseñadora Natalia Rivera, quien también participó en la reciente edición Samsung Ego de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.




La pasarela estuvo protagonizada por 16 modelos noveles españolas y una modelo venezolana invitada.


El ambiente de moda estuvo acompañado por marcas de salud y belleza con las últimas tendencias en maquillaje, tratamientos de salud y estéticos. Con un espacio para la degustación y compra de productos Gourmet de autor.


Esta primera edición es el punto de partida para un plan de trabajo de acercar cada vez más la moda de autor al público. Es una forma de crear y ampliar los canales y escenario para que los diseñadores, pequeñas marcas de moda o startups puedan darse a conocer y puedan vender sus productos con unos costos de participación razonables y sobre todo ofreciendo actividades de valor agregado tanto a las marcas como a los visitantes.




FLIS Fashion Market 2017


Esperamos repetir este evento pronto, mejorando e innovando cada vez más la experiencia para los visitantes, participantes y colaboradores.





FLIS Fashion Market Logo

Fashion Law Institute Spain, 2016 - 2020 todos los derechos reservados.