• FLIS

La histórica 72 º edición de la MBFW Madrid ya tiene un calendario oficial

Actualizado: sep 6


Photo ADC. Desfile Maison Mesa.



Bajo un escenario sin precedentes la 72ª edición de la MBFW MADRID presenta el 03 de septiembre su nota de prensa con un cartel color verde esperanza que contiene el calendario oficial de esta nueva edición. Una edición que desde ya es histórica y marcará un precedente importante.


La pasarela más significativa de España se celebra, si no ocurre algún cambio de último momento, desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de septiembre. Se prevé la participación de dieciséis diseñadores españoles consagrados y 9 diseñadores de la Samsung EGO. El formato de esta Fashion Week será híbrido, con desfiles en pasarela, performances, fashion films, presentaciones y desfiles dentro del programa off. La programación estará disponible en la nueva web oficial del MBFWMadrid que se lanza el 8 de septiembre de 2020 con un nuevo look and feel, según nos informa IFEMA.


La organización de la MBFW Madrid ha extremado las medidas de seguridad, como ha ocurrido en otras pasarelas internacionales hay reducción de aforo para garantizar la distancia recomendada por las autoridades, para ofrecer un espacio seguro se ha aplicado todo un protocolo de seguridad con las siguientes medidas de garantía:


· Antes de acceder al área de los desfiles se tomará la temperatura de los asistentes,

· Se entregarán mascarillas homologadas de la marca Béjar.

· En el espacio Cibeles habrá geles hidroalcohólicos.

· Se realizará una continua desinfección de las áreas después de cada desfile

· La presentación de acreditación y acceso a las instalaciones de IFEMA será digital y adquirida y autorizadas previamente al evento.

· Será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento durante la permanencia en las instalaciones

· Se debe mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas.

· Evitar el contacto entre personas

· Se ha realizado un protocolo de seguridad para garantizar la higiene ambiental conforme al estudio Atecyr (Asociación Técnica Español de Climatización y Refrigeración)

· La organización IFEMA ha obtenido de la Comunidad de Madrid el sello de Garantía de Calidad y el Sello ¨Safe Travels¨ del World Travel & Tourism Council (WTTC) para la industria de los Centros de Convenciones Reuniones y Eventos.



El Calendario:



Jueves 10

13:30 Andrés Sardá

15:30 Devota & Lomba

17:00 Malne

18:30 Hannibal Laguna

20:30 Agatha Ruiz de la Prada


Viernes 11

11:30 Marcos Luengo

13:30 Dolores Cortes

15:30 Dominnico

17:00 Fernando Claro

18:30 Ángel Schlesser

20:30 Pertegaz



foto: www.Annibal-Laguna.com



Sábado 12

13:30 Isabel Sanchis

15:30 Juan Carlos Pajares

18:30 Maison Mesa

19:15 Entrega de premios L’Oreal

20:30 Brain&Beast



Domingo 13

Samsung EGO Innovation Project

13:00 Paloma Suarez

Fatima Miñana

Marta Casal

Rubearth

17:00 Robber Rodriguez

Deyi

19:00 accidental Cutting – Eva Iszoro

Peter Sposito Studio

Entrega de premio Mercedes- Benz Fashion Talent.



Auguramos que la 72º será un evento con innovación, creatividad y con el característico sello de calidad de ¨Made inSpain¨. Celebramos el esfuerzo y gran trabajo de todos aquellos que contribuyen para sacar adelante este evento con las difíciles circunstancias que estamos experimentando a nivel global. Desde FLIS® creemos que debemos aprender a lidiar con esta situación, eso es parte del crecimiento y evolución como sociedad, por lo tanto, en lugar de paralizarnos abogamos por ser proactivos y seguir adelante con la situación que vivimos, por supuesto tomando las medidas necesarias y entendiendo su obligatorio cumplimiento, porque prevenir es de sabios. Solo nos queda desear éxito a los diseñadores, a los patrocinadores, la prensa, asistentes y por supuesto al equipo organizador por este arduo trabajo. Deseamos veros pronto en la 72º edición de la MBFW Madrid, sin duda una edición que marcará un antes y un después en la historia de este evento.


Visita la web oficial de la MBFW Madrid, para conocer más detalles. (https://www.ifema.es/mbfw-madrid)




#MBFWMadrid #Modaespañola #FashionWeek #FLISFashionMarket #FLISWorld



Fashion Law Institute Spain, 2016 - 2020 todos los derechos reservados.