top of page

¿Un producto de segunda mano renovado y vendido con la marca original, infringe la marca registrada?




Grupo Swatch pierde la demanda contra Vortic Watches


¿Creen que el upcycling, es decir restaurar o mejorar productos vintage y venderlos conservando el nombre de la marca original, constituye una infracción de marca?


En el 2015 el Grupo Swatchen demandó a la empresa Vortic Watches of Colorado por infracción de marca registrada. Hace pocos días se publicó la sentencia de segunda instancia de este caso con un resultado favorable a Vortic Watches.


Veamos los antecedentes de este caso.


Antecedentes


El Grupo Swatch, un conglomerado suizo que es propietario de diversas marcas de relojes entre ellos la estadounidense marca Hamilton. Balmain, Ck Calvin Klein, Longines, Mido, OMEGA, Rado, Swatch, Swiss Timing, Tissot y Union Glashütte y Hamilton.


Vortic Watch Company 

Fundada en la Universidad Estatal de Pensilvania en 2013, conserva la historia estadounidense, mediante la restauración de los relojes de bolsillo antiguos que normalmente se desechaban. Vortic toma relojes de bolsillo Hamilton de la era de la Primera Guerra Mundial, los arregla y los coloca en cajas de relojes de pulsera hechas en Colorado y   transforma piezas de la antigüedad en relojes de pulsera únicos.


La demanda

En el 2015, El Grupo Swatch, acusó a Vortic de infracción de marca y falsificación en 2015. El caso finalmente culminó en febrero de 2020 en el Distrito Sur de Nueva York.


De la decisión del tribunal

Después de una batalla de cinco años, la jueza federal Alison Nathan determinó que Vortic tiene el derecho de salvar y restaurar relojes de bolsillo antiguos y convertirlos en relojes de pulsera, incluidos los que llevan la marca registrada Hamilton.



Puedes leer la noticia completa en FLIS News en el siguiente enlace: www.flismagazine.com







84 visualizaciones0 comentarios
bottom of page